Tribus digitales

Cómo destacar tu negocio en Google My Business y ser el Rey del SEO Local

FECHA

Si tienes un negocio Google My Business es esencial para tu presencia digital. 

Una buena gestión de la aplicación influirá en el posicionamiento y la visibilidad de marca. 

Voy a compartir contigo consejos para que puedas optar por lo primeros puestos para tus palabras clave. Las palabras clave son las palabras que los usuarios introducen en el buscador para precisamente buscar cualquier cosa. Para comenzar con una buena gestión de Google My Business debemos realizar una lista de palabras clave por la que nuestros clientes nos buscarían. Por ejemplo si eres el dueño de un restaurante en Las Palmas querrías que tu negocio apareciera para la palabra clave “dónde comer en Las Palmas”. 

Pero primero para añadir tu negocio a Google My Business debes ir a https://www.google.com/business/ y rellenar la ficha con todos los datos. En el caso de que tu negocio ya esté en Google, accede a su ficha, solicítala y realiza su verificación. 

Una vez que te hayas familiarizado con el panel de administración debes llevar a cabo estas 6 acciones: 

  1. El apartado información 

Tanto el horario como la veintena de opciones para clasificar tu negocio debe estar actualizado y mientras más información facilites, mejor. 

Tiene especial importancia el apartado en el que debes describir tu empresa,  este apartado debe contener de la forma más natural posible las palabras clave por las que quieras posicionar y por supuesto hacer mención a tu localización. 

2.   Subir fotografías geolocalizadas

Una fotografía geolocalizada es aquella que contiene en los metadatos las coordenadas en dónde se hicieron. Hoy en día, casi todos los smartphones geolocalizan sus fotos. Así que si has hecho las fotografías del negocio in situ tus fotos estarán perfectamente geolocalizadas. 

En caso de que hayas hecho tus fotos con una reflex o de que no estés seguro de si están bien geolocalizadas puedes utilizar esta aplicación para geolocalizarlas. 

https://www.geoimgr.com

Es una aplicación muy intuitiva en la que subes las fotos, introduces la dirección en la que quieres geolozalizarlas y las vuelves a descargar. 

3.   Contestar a las reseñas: 

Google tiene en cuenta tanto la cantidad, cómo la calidad (puntuación) y la respuesta a las reseñas por parte del negocio. 

4.   Contestar a los mensajes:

La mensajería es opcional, de hecho puedes desactivar los mensajes pero en el caso de que estén activos, procura contestar con la mayor brevedad posible. 

5.   Realizar publicaciones: 

Ya sean ofertas, novedades, o cualquier actualización, las publicaciones funcionan como las de las otras RRSS y sí posicionan si tienen interacciones (clics). No tienen likes pero sí llamadas a la acción (botón para ir a la web, botón llamar, etc) En el texto de la publicación, asegúrate de incorporar tus palabras clave.

6.    Paciencia:

La más complicada para mí y para mis clientes, hablamos de meses y todo dependerá de la competencia que tengas y de lo grande que sea tu ciudad. 

Más
artículos